lunes, 19 de junio de 2017

LA FLOR DE FUEGO--RESEÑA

Título: La flor de fuego
Autor: Alba Quintas Garciandia
Editorial: Nocturna 
Páginas: 295
ISBN: 9788416858064
Sinopsis:
Nadie sabe qué ocurre en el instituto. Estudiantes y profesores corren por el edificio e intentan salir a toda costa mientras resuenan estallidos similares a disparos... Pero eso no es posible, ¿verdad? Una chica en la calle asegura que los ha visto entrar y, sí, iban armados. Otro alumno tiembla en la biblioteca tras haber presenciado una escena que jamás olvidará. Y John...¿Dónde está John? ¿Por qué, cuando todos se esfuerzan por huir, él recorre los pasillos en dirección a los disparos? Tal vez él quiera contarlo. Porque esta es la historia de John. Y la historia de John es la historia de Columbine. O quizá no tanto.

OPINIÓN PERSONAL:
La flor de fuego es una novela que tenía muchas ganas de leer desde hace tiempo, pero no pensaba que me iba a gustar tanto como ha sucedido, me ha sorprendido de una manera muy positiva que la ha hecho pasar a formar parte de mis mejores lecturas. 
Este libro se desarrolla principalmente en un instituto de los Estados Unidos, donde John nos narra los eventos ocurridos antes y durante el tiroteo sucedido en esta escuela, basados en los acontecimiento sucedidos en Columbine.
Una de las cosas que más me ha sorprendido de la novela ha sido la innovadora y extraordinaria forma de Alba de relatar la historia, especialmente su manera de alterar los hechos para mantenerte con intriga. En la primera parte de esta, nos presenta diferentes escenas sin nombres durante el tiroteo, mientras que en la segunda parte te presenta a los personajes y los hechos que conllevaron a que este se llevara a cabo, y ya finalmente en la tercera parte, se confirman las teorías que uno se va formando a lo largo de la historia. 
También he de destacar la manera tan cruda de John de narrar los hechos que ha sido capaz de ponerme la piel de gallina en más de una ocasión. Los personajes son muy diferentes entre ellos y su forma de ser está bastante definida, y a pesar de que no conocemos todo lo que hacen, podemos llegar a conocerles desde la perspectiva de John. 
Otra de las cosas que me han impactado de la novela, ha sido el poder encontrar textos o conversaciones transcritas lo más literalmente posible a como sucedieron en la realidad y que resultan hasta difíciles de leer. Así como, que Alba se basará en las verdaderas personalidades de los tiradores para crear a los de esta novela.
En resumen un libro impactante y muy adictivo que te mantendrá enganchado durante toda la lectura y no te permitirá soltarlo. Sin duda una novela que todo el mundo debería leer y de la que se puede sacar mucho.
Por todo ello mi puntuación ha sido de 5 estrellas.

He realizado una lectura conjunta con Alba de Infinity Books.
CITA FAVORITA
"Quizás el haberme sacado de aquella ciudad se lo tenga que agradecer a esos dos.
¿Me sacaron del infierno, pero hicieron que lo llevara siempre en mi memoria?
Supongo que todo tiene un precio."

1 comentario:

  1. Tengo este libro en mi estantería esperando a que le de una oportunidad y la verdad después de leer tu reseña creo que sera mi próxima lectura.
    Besoos y sigue asi.

    ResponderEliminar