domingo, 11 de junio de 2017

ARENA NEGRA--RESEÑA

Título: Arena Negra
Autor: Gema Bonnín
Colección: Arena Roja #2/2
Editorial: Nocturna
Páginas: 400
ISBN: 9788416858095
Sinopsis:
En una Europa sumida en la miseria que ha recobrado tradiciones clásicas como las luchas de gladiadores, Faith ha superado su entrenamiento en la escuela lanista y está empezando a despuntar por ser una de las pocas mujeres que sobreviven en un deporte dominado por hombres.
Cuando la Federación la invita a participar en el famoso Torneo Crush, donde todos los combates se celebran a muerte, ella acepta con un único objetivo: sumar victorias para retornar a Asia y, así, vengarse del hombre que destruyó su vida.

OPINIÓN PERSONAL:


Llevaba mucho tiempo deseando leer arena negra y por fin este mes tuve la oportunidad de conocer a su autora, lo que me ha animado a leer la novela mucho antes, incluyendo las críticas positivas que había oído.

La novela continua la historia de Faith desde donde la dejó en su primera parte, especialmente en esta, centrándose en el gran Torneo Crush en el que es invitada a participar y en llevar a cabo su venganza. 

La trama está dotada de una acción trepidante y que no recae en ningún momento, además de la gran complejidad psicológica de los personajes que  nos permite comprender a la perfección a cada uno de ellos, incluyendo a los secundarios.

Destaca la increíble escritura de Gema en esta novela, especialmente en todos los combates que se llevan a cabo a lo largo de la historia, la cual te hace posicionarte en la piel de Faith y hasta sentir todo lo que sufre ella a flor de piel. Esto dota la novela de una gran madurez y a su vez, provoca que la historia sea bastante más cruda que una simple novela de gladiadores.

El romance que se desarrolla a lo largo de estas páginas no se queda atrás, la relación que comparten ambos personajes me ha resultado entrañable y muy sana. Gema ha sabido llevarlo a cabo de manera que no resulte innecesario, sino que encaje a la perfección con los hechos que suceden en la novela.

Sin duda, una novela increíble y adictiva que no podrás dejar de leer. Por todo ello la he puntuado con con 5 estrellas.



CITA FAVORITA:


"Eso es lo que te provocan los remordimientos: 
llega un punto en el que quieres apartarte de los demás 
porque su cercanía te recuerda lo que has hecho, 
aunque luego comprendas que el dolor va a acompañarte adondequiera que vayas porque en realidad se concentra en tu interior."

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No había oído de este libro pero tu reseña me pareció interesante, de hecho me llamo la atención el libro. No lo sumaré a mi lista de pendientes porque tengo bastantes, pero espero poder leerlo algún día.
    Saludos desde http://enletrasypapel.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa igual con la lista, espero que algún día le des la oportunidad. Besos.

      Eliminar
  2. HOLA!!! me alegra que te haya gustado, yo por ahora noo tuve el honor de leerlo, pero espero hacerlo pronto. Gracias por la entrada. Besos! ´
    amantedeloslibros20.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  3. Ahora mismo me estoy leyendo la primera entrega (arena roja) y por ahora me esta gustando bastante y en cuanto lo acabe seguiré con este y espero que me guste tanto como tu has comentado.
    Un besoo

    ResponderEliminar