miércoles, 21 de junio de 2017

POR UNA ROSA--RESEÑA

Título: Por una rosa
Autor: Laura Gallego, Benito Taibo y Javier Ruescas
Colección: ---
Editorial: Montena
Páginas: 192
ISBN: 9788490438152
Sinopsis:
¿Y si Bella escondiese más secretos que la Bestia?
¿Y si la Bestia fuese en realidad un tren maldito, el convoy de la muerte, el único camino hacia la libertad?
¿Y si las hadas, como las rosas, también tuvieran espinas?





OPINIÓN PERSONAL:
Desde que salió esta novela, me ha llamado mucho la atención, ya que "La Bella y la Bestia" es uno de mis cuentos clásicos favoritos, además de por su preciosa edición, tanto la portada como las ilustraciones en su interior.
En este libro nos encontramos tres historias narradas por tres autores diferentes, basadas en el cuento original, muy distintas entre sí y entretenidas por igual. 
La historia de Laura está narrada desde el punto de vista de Ren, un personaje que nos reencontramos de su otra novela "Todas las hadas del Reino", mientras que él investiga lo sucedido a la supuesta Bestia del castillo y lo referente a la bruja que lo transformó en lo que ahora es. Es una historia muy rápida de leer y a la vez interesante, a parte de emotiva al poder volver a leer algo más sobre Ren y Camelia.
El segundo relato, tiene un punto de vista más realista, en la que Taibo nos cuenta la historia de una joven, Anabella, que vive en un pueblo bastante pobre y lo único que le queda es conseguir subirse al convoy que todos conocen como la Bestia. Es una historia relativamente dura, por la crudeza de las palabras de Anabella en su lucha por llegar a ese lugar del que tanto ha oído hablar.
El relato de Ruescas, nos cuenta como Alainn conoce a Fiara y como van descubriendo ambos el mundo de cada uno. La historia está contanda de manera que el lector siente que es el protagonista, ya que está narrada en segunda persona, esto hace que te sientas mucho más internado en la historia. 
El libro en general me ha gustado y me ha resultado muy entretenido y los tres relatos me han encantado cada uno a su manera. 
Por ello he puntuado la novela con 3.75 estrellas.

CITA FAVORITA
"Nunca confíes en individuos que no conservan su madriguera arreglada."

"Y pondrían la rosa de plástico en un lugar especial, para verla todos los días y recordar que los sueños como todos sabemos, se sueñan dentro de nuestra cabeza, y se cumplen allí donde te encuentras."

"¿No es el querer algo propio del ser humano?
Y entonces comprendes que en realidad no importa que, al final, el querer no tiene que ver tanto con el quiere, sino con lo que hace sentir en el que es querido."

4 comentarios:

  1. Me encantó la reseña💕 y le tengo muchas ganas a este libro😂

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Que bueno que te haya gustado el libro, yo tengo muchas ganas de lerlo porque también me gusta La Bella y la Bestia pero como no conosco a Ren seguro voy a tener que leer primero Todas las Hadas del Reino :P
    Muy linda reseña, un beso enorme

    ResponderEliminar
  3. Hola! Que bueno que te haya gustado el libro. La verdad es que le tengo muchas ganas pero no he tenido la oportunidad de poder comprarlo, espero hacerlo pronto.
    Por cierto, que bella reseña, me ha fascinado!
    Besos desde Entre Letras y Papel

    ResponderEliminar
  4. Como tu la bella y la bestia es una de mis historias favoritas y tengo muchas ganas de leerlo.
    La verdad me alegra que te haya gustado y a ver si pronto puedo decir lo mismo.
    Besooos.

    ResponderEliminar