lunes, 17 de abril de 2017

POR TRECE RAZONES

Título: Por trece razones
Autor: Jay Asher
Colección: ------
Editorial: Nube de tinta
Páginas: 303
ISBN: 9788416588503

Sinopsis: 
No puedes poner freno al futuro.
Ni reescribir el pasado.
La única forma de revelar los secretos es... darle al «Play».
Una caja, trece caras de casete, trece culpables y una víctima.
Apenas han pasado dos semanas desde el suicido de Hanna, cuando Clay encuentra una misteriosa caja en la puerta de su casa. La caja contiene unos casetes que serán el comienzo de un perverso juego que involucrará a todos los responsables de la muerte de Hanna.

OPINIÓN PERSONAL:
Este libro me llamó mucho la atención desde que salió la serie de Netflix, y no pude resistirme a leerlo, y la verdad es que la novela me ha gustado mucho.
La trama de la historia me ha parecido muy original, ya que Hanna, la chica que se suicidó dejó tras ella unas cintas en las que explica los motivos por los que decidió quitarse la vida. Esto ha hecho que el libro sea muy interesante y que no lo puedas soltar por la necesidad de saber que más cosas influyeron en su decisión.
La novela está narrada por Clay, el protagonista, pero durante toda la historia se puede apreciar la perspectiva de Hanna, ya que es ella la que habla en las cintas. Me ha gustado el hecho de que puedas apreciar las reacciones de Clay, conforme va escuchando lo que ella les cuenta.
A pesar, de que me hubiera gustado que Asher profundizase un poco más en los sentimientos de Hanna frente a las cosas que le suceden, la historia me ha impactado. Conforme van avanzando las cintas, la historia se va complicando y se puede apreciar como el sufrimiento de Hanna va aumentando, y es hasta doloroso leer la historia.
Hablando de los personajes, he de decir, que me ha gustado el ver tanta variedad en el carácter de las personas, conforme Hanna te va contando que sucedió con cada uno de ellos y las repercusiones que eso tuvo en su vida. Esto te permite tener diferentes puntos de vista de las cosas que a una persona le pueden hacer daño.
Resumiendo, por trece razones, es una novela que creo que todo el mundo debería leer porque te hace replantearte muchas cosas, por ejemplo, el hecho de los rumores, que a lo largo de esta historia puedes observar como le pueden afectar a la persona en su vida por más mínimos que sean. Y, que además es una lectura ágil y adictiva, que no te va a permitir soltar el libro hasta que lo hayas acabado, y por ello, he decidido puntuarla con 4 estrellas.
CITA FAVORITA:
"Todo el mundo necesita un:<<por mí y por todos mis amigos>>"

8 comentarios:

  1. Me a gustado mucho tu reseña.Me apuntare este libro en mi lista para leerlo ;)

    ResponderEliminar
  2. Justo ayer terminé la serie y estoy como en shock. Empezaré el libro prontito y por lo que veo la serie es bastante fiel. Me encantó la reseña💕
    Besito de Miri

    ResponderEliminar
  3. Me pareció muy acertado lo que dices de los rumores, ya lo estoy terminando y va muy bien.
    La cita 😻😻 Es una pasada, esas simples líneas tienen tanto que ver.

    ResponderEliminar
  4. Ya me leí el libro y estoy muy de acuerdo con tu opinión y con todo lo que dices sobre los rumores y así.
    Un besoo y sigue asii

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Me alegro de que te haya gustado. Besos.

      Eliminar