domingo, 23 de abril de 2017

EL CORAZÓN DE LA BESTIA

Título: El corazón de la bestia
Autor: Brie Spangler
Colección: ----
Editorial: Montena
Páginas: 349
ISBN: 9788490436257
Sinopsis: 
Nadie está a gusto en su propio cuerpo. Pero Dylan siente que el suyo es demasiado. Demasiado alto, demasiado peludo, demasiado grande.
En terapia conocerá a Jamie y, por primera vez en su vida, encajará. Ella le mira como nadie lo ha hecho antes. Y cuando él la mira, ve en ella todo lo que siempre ha querido. En cambio los demás, cuando miran a Jamie, ven algo completamente distinto.
Y cuando la presenta como «su chica», sus amigos se ríen. Demasiado.

OPINIÓN PERSONAL:

¡Feliz día del libro! Hoy os traigo la reseña de "El corazón de la bestia", un libro que llevaba mucho tiempo deseando leer, ya que, me llamaba especial atención, debido a los temas que trata.

La historia trata la vida de Dylan, el protagonista y voz principal, desde que conoce a Jamie, una chica transexual, con la que vivirá un romance. Seguimos la historia de Dylan durante varios meses y podemos apreciar, como al principio es reacio a la transexualidad de Jamie, pero con el tiempo como lo va aceptando. A la vez, podemos ver la lucha interna del protagonista, ya que no se siente a gusto con su propio físico, y como su relación con Jamie le hacen verlo de una forma distinta.

En mi opinión, los personajes están muy bien desarrollados y se puede apreciar claramente como van madurando a lo largo de la historia. Al principio, Dylan no me gustaba, pero a lo largo de la historia le he cogido cariño al ver como va mejorando su personalidad. Jamie, sin duda es mi personaje favorito, me parece un gran ejemplo a seguir para mucha gente y es una mujer fuerte y valiente, y que supera los obstáculos que se le ponen en el camino.

La historia de amor, me ha parecido muy bonita. Me gusta mucho la forma en la que Jamie mira a Dylan, sin importarle su físico en absoluto y como Dylan acepta la transexualidad de Jamie y trata el tema con total naturalidad. Otra de las cosas que me ha gustado mucho, a sido como acaba actuando la pareja, sin importarles lo que piensen los demás de ellos.

Resumiendo, un libro enternecedor y con mucho trasfondo, que mucha gente debería leer para aceptar todo lo que se comenta en el libro, la transexualidad, las apariencias... Y por todo ello, lo he puntuado con 3.75 estrellas.


CITA FAVORITA:

"Hablo en serio, ¿qué es un hombre?--pregunto--. ¿Un tío con barba, pelo en el pecho y la voz ronca? Qué cosas, mira que cuesta poco ser hombre.
Yo parece que sea uno desde séptimo y en realidad no era más que una mierdecilla. 
Ahora lo sé. 
Crecer como persona no tiene nada que ver con la apariencia, tiene que ver con ser mejor. 
Yo no me he portado bien contigo, pero espero tener la oportunidad de hacerlo en el futuro."

8 comentarios:

  1. Ya me dieron ganas de leerlo, sobre todo con eza cita final.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que lo disfrutes! Me alegro de que te haya gustado la cita. Besos.

      Eliminar
  2. Tiene muy buena pinta! Lo tengo apuntado para leerlo, haber si lo encuentro💕

    ResponderEliminar
  3. Este libro me parece súper interesante, tengo muchas ganas de leerlo y espero que sea pronto por que estoy segura de que me gustará. Gracias por tu reseña, un besito y nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te interese y espero que lo disfrutes mucho.
      Besos.

      Eliminar
  4. Habia oído hablar de este libro pero no estaba muy convencida de si me iba a gustar, después de leer tu opinión creo firmemente que me gustara. A ver si me lo leo pronto y te puedo decir que tal
    Un besoo

    ResponderEliminar