Hola lectores, ya se está acabando el año, así que para celebrarlo he decidido hacer un TOP 10 de los mejores libros que he leído este año.
Por último quiero añadir que no están en ningún orden
especial, sino que todos me han gustado por igual y también quiero decir que
los libros que he elegido son aquellos que me han sorprendido mucho o que me
han marcado.
Hay muchas novelas que me han encantado este año, pero no he podido meter todas en este TOP.
Hay muchas novelas que me han encantado este año, pero no he podido meter todas en este TOP.
Este ha sido uno de los últimos libros que he leído
este año. Es un libro increíble y que me ha marcado mucho.
Título: Títeres de la magia
Autor: Iria G Parente y Selene M Pascual
Colección: Marabilia
Editorial: Nocturna Ediciones
Páginas: 521
Precio: 16'00€
ISBN: 8494527738
Sinopsis:
Los nigromantes de la
torre de Idyll no son como dicen los cuentos. Allí nadie sacrifica doncellas ni
juega con la muerte, sólo se estudia entre libros y hechizos.
Clarence, que siempre ha vivido allí, adora esa calma.
Hazan, que conoce el mundo exterior, comienza a
cansarse de ella.
Sin embargo, cuando unos venenos letales empiezan a
comercializarse por toda Marabilia, ambos deben abandonar esa paz. Alguien
tiene que encontrar un antídoto con urgencia... aun si el precio a cambio es
uno mismo.
2. Sueños de piedra
Este libro es tan increíble y tan especial para mí,
además de que pude conocer a las autoras. Me ha marcado tanto que como no iba a
aparecer aquí.
Título: Sueños de Piedra
Autor: Iria G Parente y Selene M Pascual
Colección: Marabilia
Editorial: Nocturna Ediciones
Páginas: 573
Precio: 16'50 €
ISBN: 978849433547
Sinopsis:
Érase una vez un
reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar
a una joven en apuros.
Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad.
En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza;
el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros,
con huir de un pasado que la atormenta... y del recuerdo del hombre al que ha
matado.
3. La reina roja
Este libro no podía faltar en este Top 10, ya que es
un libro que me gusto muchísimo y se convirtió en uno de mis favoritos.
Reseña: La reina roja
Título: La reina roja
Autor:Victoria Aveyard
Colección: La reina roja
Editorial: Gran Travesía
Páginas: 474
Precio: 16'95 €
ISBN: 9788494411021
Sinopsis:
Ambientada en un
reino imaginario, esta novela nos muestra a una sociedad dividida por el color
de la sangre. Por un lado está la gente común que tiene sangre roja; por el
otro tenemos a aquellos que poseen sangre plateada y que tienen habilidades
sobrenaturales.
Estos últimos forman una élite cerrada y llena de privilegios.
La protagonista es Mare, una chica de sangre roja que sobrevive en medio de la
pobreza realizando pequeños robos. Cierto día, el azar la lleva a la corte.
Allí demuestra tener poderes especiales, los cuales resultan insólitos para
alguien del pueblo. Ello la convierte en una anomalía que llama la atención del
mismísimo rey. Éste desea aprovechar en su beneficio los poderes de la joven y
la hace pasar por una princesa, quien supuestamente se casará con uno de sus
hijos. Una vez en la corte, Mare se convierte en parte del mundo de plata y, de
manera secreta, ayuda a la Guardia Escarlata, un grupo que prepara una
rebelión.
4. Espada de cristal
Esta novela se ha convertido en otra de las mejores
lecturas del 2016, al ser la continuación de "La reina roja", y una
novela fantástica.
Título: La espada de cristal
Autor: Victoria Aveyard
Colección: La reina roja
Editorial: Océano Gran Travesía
Páginas: 552
Precio: 17'95 €
ISBN: 9788494551703
Sinopsis:
La electrizante
continuación de La reina Roja intensifica la guerra entre el ejército rebelde y
el mundo dividido por el color de la sangre que los Rojos siempre han conocido,
pero esa pugna moral empuja a Mare hacia la oscuridad que crece en su alma.
La sangre de Mare Barrow es roja (el color de la gente
común), pero sus habilidades son plateadas. La corona dice que es un milagro,
una imposibilidad. Sin embargo, Mare sabe que hay otros como ella, Rojos con
capacidades similares a las de los Plateados, y comienza a buscarlos y
reclutarlos para unirse en la lucha contra el príncipe que la traicionó. Poco a
poco, Mare se encontrará en una encrucijada mortal en la cual corre el riesgo
de convertirse exactamente en la clase de monstruo que quiere vencer.
¿Claudicará ante el peso de la muerte que implica la
rebelión, o las continuas traiciones habrán endurecido su corazón para siempre?
5. Otoño en Londres
Este libro es una lectura acogedora y que me
sorprendió mucho. Estoy deseando que salga la segunda parte.
Título: Otoño en Londres
Autor: Andrea Izquierdo
Colección: Otoño en Londres
Editorial: Nocturna Ediciones
Páginas: 523
Precio: 16'50 €
ISBN: 9788494527760
Sinopsis:
«El hotel Ellesmere
se halla al sur de Hyde Park, en uno de los barrios más elitistas de Londres,
hogar del creador de Peter Pan: el célebre South Kensington».
Allí va a parar LILY, admitida en la universidad
gracias a una beca y atónita por su lujosa residencia. Para MEREDITH, ese
ambiente es muy común, al igual que para AVA, más interesada en que sus
secretos no salgan a la luz pese a la insistencia de CONNOR, ese chico que siempre acompaña a REX (del que todos hablan debido a su madre) y a MARTHA,
la del pelo azul que armó un número cuando se cruzó en una fiesta con TOM; sí,
¡el mismísimo Tom Roy!, amigo de FINN, el pelirrojo aficionado a los videojuegos
que siente antipatía por OLIVER... Ese al que Lily preferiría no tener que ver
nunca más.
Con el inicio del otoño, todos ellos coinciden en el
entorno más exclusivo de Londres, donde cuanto más alta es la cima, más riesgo
entraña el precipicio.
6. En la puerta de al lado
Esta ha sido una de las últimas novelas que he leído este año y me enganchó tanto que se merece estar aquí.
Reseña: En la puerta de al lado
Título: En la puerta de al lado
Autor: Huntley Fitzpatrick
Colección:-----
Editorial: Libros de seda
Páginas: 416
Precio: 19'95
ISBN: 8415854846
Sinopsis:
7. Esmeralda
Los Garrett son todo lo que no son los Reed: ruidosos, desordenados y cariñosos. Y cada día, desde el balcón de su habitación, Samantha Reed sueña con ser una de ellos… hasta que una tarde de verano, Jase Garrett se cuela por su ventana y eso lo cambia todo.
Ambos se enamoran; tropiezan con la timidez y lo maravilloso del primer amor. La familia de Jase acoge muy bien a Samantha. Pero entonces sucede lo inimaginable y el mundo de Samantha se vuelve patas arriba. Ahora tiene que enfrentarse a una decisión imposible. Guardar un secreto que arruinará a los Garrett o confesar la verdad y acabar con la carrera de su madre. ¿Podrá salvar a las dos familias? ¿O ha llegado el momento de que se salve a sí misma?
7. Esmeralda
Es un libro que no pude parar de leer y que releería
mil veces. La trama atrapa muchísimo y también tiene muchos giros. Los
misterios surgidos a lo largo de la trama por fín desvelados en este
emocionante final. Toda la saga me encantó, pero este es el que más me impactó.
Título: Esmeralda
Autor: Kerstin Gier
Colección: Joyas preciosas
Editorial: Montena
Páginas: 490
Precio: 14.95 €
Sinopsis:
Gideon está en grave
peligro y su única esperanza es Gwen... aunque ella ya no confía en él.
A Gwen no le hacía ninguna ilusión ser la última
viajera en el tiempo, ni tener que viajar al pasado para tener que cerrar el
Círculo de los Doce (que, además, es tan secreto que ni lo entiende), ni
enfrentarse a enemigos dispuestos a acabar con su vida. Prefería quedarse con
su vida normal y corriente: instituto, amigas y algún chico de vez en cuando.
Sin embargo, cuando conoció a su compañero de viajes, el encantador Gideon de
Villiers, la cosa se puso muchísimo más interesante... ¡y surgió el amor!
Pero ahora Gwen está destrozada. Acaba de descubrir
que todas las atenciones del chico eran solo una estratagema para distraer al
oscuro Conde de Saint Germain y cumplir él solo la misión. Pero la jugada no le
salió bien y ahora se encuentra en manos de un nuevo enemigo: una Sociedad
Secreta infiltrada en casa de los De Villiers dispuesta a acabar con los
viajeros en el tiempo.
¿Qué debería hacer ahora Gwen? ¿Rescatar a Gideon y
luchar juntos para cerrar el Círculo? ¿U olvidarse de todo y volver a su vida
del siglo XIX?
8. Todas las hadas del reino
Laura es una de mis escritoras
favoritas, así que "Todas las hadas del reino" podía faltar en este Top. Es una novela emocionante, con muchos giros en la trama y que engancha desde el primer momento.
Título: Todas las hadas del reino
Autor: Laura Gallego
Colección: ------
Editorial: Montena
Páginas: 480
Precio: 15.95 €
ISBN: 9788490433713
Sinopsis:
Camelia es un hada
madrina que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes
doncellas y aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices.
Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse
cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda
desesperadamente. Camelia ha solucionado casos más difíciles; pero, por algún
motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable...
9. Arena roja
Este libro me gustó mucho y me hizo reflexionar sobre
como pueden cambiar las cosas de la noche a la mañana. Estoy deseando que salga
la segunda parte.
Reseña: Arena roja
Título: Arena roja
Autor: Gema Bonnín
Colección: Arena Roja
Editorial: Nocturna Ediciones
Páginas: 463
Precio: 16,00
€
ISBN: 9788494527708
Sinopsis:
FAITH TIENE 12 AÑOS Y VIVE EN ASIA, EL PRIMER MUNDO.
Su objetivo es averiguar por qué su madre y las demás
mujeres del vecindario se inquietan tanto cuando alguien las visita.
FAITH TIENE 14 AÑOS Y MALVIVE EN EUROPA, EL TERCER
MUNDO.
Su objetivo es superar la academia de gladiadores a la
que la han vendido por un crimen imperdonable.
FAITH TIENE 16 AÑOS Y SOBREVIVE... DE MOMENTO.
Ahora cuenta con un único objetivo: venganza
10. Harry Potter y el legado maldito
A pesar de que este libro no era tan bueno como la
saga original, me gustó mucho y el poder volver a reunirme con esos personajes
fue increíble, así que no podía faltar tampoco en este Top 10.
Reseña: El legado maldito
Título: Harry Potter y el legado maldito
Autor: J.K Rowling
Colección: Harry Potter
Editorial: Salamandra
Páginas: 336
Precio: 19'00
ISBN: 8498387566
Sinopsis:
Ser Harry Potter
nunca ha sido tarea fácil, menos aún desde que se ha convertido en un
atareadísimo empleado del Ministerio de Magia, un hombre casado y padre de tres
hijos. Y si Harry planta cara a un pasado que se resiste a quedar atrás, su
hijo menor, Albus Severus, ha de luchar contra el peso de una herencia familiar
de la que él nunca ha querido saber nada. Cuando el destino conecte el pasado
con el presente, padre e hijo deberán afrontar una verdad muy incómoda: a
veces, la oscuridad surge de los lugares más insospechados.
He leído varios de los libros que están ahí y puedo decir que todos me encantaron como a ti.😍
ResponderEliminarY los que no he leído espero poder hacerlo pronto. :D