EL NOMBRE DEL VIENTO--RESEÑA

Serie: Crónica del Asesino de reyes #1
Editorial: Plaza & Janés
Páginas: 883
ISBN: 9788401352348
Ficha técnicaaquí
Sinopsis:
En una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, por primera vez, la auténtica historia de su vida. Una historia que únicamente él conoce y que ha quedado diluida tras los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que le han convertido en un personaje legendario a quien todos daban ya por muerto: Kvothe... músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino.
Ahora va a revelar la verdad sobre sí mismo. Y para ello debe empezar por el principio: su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años malviviendo como un ladronzuelo en las calles de una gran ciudad y su llegada a una universidad donde esperaba encontrar todas las respuestas que había estado buscando.
«Viajé, amé, perdí, confié y me traicionaron.»
«He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos.
»Me llamo Kvothe. Quizá hayas oído hablar de mí.»

OPINIÓN PERSONAL:
Hace mil años que había empezado esta novela y nadie sabe por qué no me enganchó en su momento, pero se quedó en la estantería. Este último mes, varios de mis amigos lectores me insistieron en que le volviese a dar una oportunidad y les concedí el beneficio de la duda. ¡Y vaya la sorpresa que me llevé al descubrir esta maravilla! Yo creo que leí el libro del revés la primera vez.

La novela relata el primer día de la narración que Kvothe hace sobre su vida. Una vida que no ha sido nada fácil, donde todo parecía estar en su contra y en la que aprendió a controlar la simpatía, y tanto hace temer a todos. Y ya no solo es ese poder el que le da nombre sino también las hazañas que se cuentan sobre él. ¿Qué será verdad de eso? Esa es la misión del relato que nuestro protagonista comienza a narrar.

En la historia se mezclan dos líneas temporales, la principal, que abarca los inicios de la infancia de Kvothe hasta pasada su adolescencia, y una secundaria, la actual en la que se está escribiendo el libro. Esta doble perspectiva me ha encantado, permitiéndonos observar las reacciones de los oyentes a la historia o determinadas explicaciones.

El relato de Kvothe me ha mantenido enganchada de principio a fin, y a pesar de sus casi 900 páginas lo he acabado en menos de 4 días.

El protagonista me tenía loca, pero no de amor, sino que yo casi le gritaba pensando que se iba a matar y viendo cómo al pobre no le salía nada bien. Pero eso es lo que le da ese encanto al libro, que su protagonista no es perfecto ni que todo salga a pedir de boca como se ve en otras novelas que incorporan clichés. E incluso he llegado a quererle un poquito y no puedo esperar a seguir leyendo el siguiente libro, en el que espero que no sufra tanto :(.

En resumen, este libro es una maravilla con un alto contenido fantástico y una narración espectacular que contiene unos personajes súper realistas.

PUNTUACIÓN:
CITA FAVORITA: