viernes, 8 de mayo de 2020

ANTIHÉROES--RESEÑA


Antihéroes
Autor: Iria G. Parente y Selene M. Pascual
Colección: ---
Editorial: Nocturna Ediciones
Páginas: 528
ISBN: 9788416858378
Ficha técnicaaquí
Sinopsis:
Me llamo Yeray Ayala y tengo un secreto. Este libro que tienes entre las manos contiene mi historia, la de otros inadaptados y la clave que nos une a todos: tenemos poderes. Sí, lo sé, vas a pensarte que esto es ficción. Todo el mundo hace lo mismo, porque sois unos aburridos que habéis dejado de creer en la magia.
En cuanto descubrí que podía desaparecer y reaparecer donde quisiera, yo también me dije que era imposible. Después, que era especial. Eso hizo que me aprovechase, claro, y usase mi poder para cosas que no son muy legales... Pero no hablemos de eso. Lo importante es que, cuando una organización que se dedica a atrapar a la gente como yo me capturó, descubrí que estaba muy lejos de ser un caso aislado.
CIRCE es esa organización. ¿Su objetivo? Reacondicionar a todos los que usamos nuestros poderes de mala manera. Convertirnos en héroes.

Pero ¿quién quiere ser un héroe pudiendo ser un antihéroe?



OPINIÓN PERSONAL
Uno de mis propósitos para este mes era terminar todos los libros que Iria y Selene tienen publicados por el momento y como uno de ellos era Antihéroes me dispuse a leerlo. Al estar escrito por mis autoras favoritos, mis expectativas ya eran muy altas de por sí, sin embargo, el libro no me ha defraudado ni un poco.

Esta novela se sale del famoso mundo de Marabilia y del resto de lugares fantásticos que han explorado en sus distintas publicaciones. La historia se sitúa en el Madrid actual, donde un secreto permanece escondido. Existen personas con superpoderes y una organización secreta se encarga de que estos poderes sigan ocultos bajo las calles de Madrid. Es probable que hayáis oído hablar de la estación de metro abandonada de Chamberí, aunque, puede que no esté abandonada del todo. Y también puede que los buenos nunca sean tan buenos como se les pinta ni los malos tan malos.

La pluma de Iria y Selene es fantástica, como he dicho en más de una ocasión, y en este libro no se queda atrás. Y no sólo es la belleza y sencillez con la que está narrado todo y que hacen de la lectura un momento muy agradable, sino también los numerosos golpes de humor que encontramos, especialmente en los capítulos de Yeray.

La historia está narrada desde la perspectiva de cinco personajes principales, aunque a lo largo de la novela, pueden ir apareciendo algunos narradores esporádicos. Estos héroes, o mejor dicho antihéroes como les gusta llamarse son el reflejo perfecto de los problemas de muchos adolescentes, sin contar claro, que ellos sí que tienen poderes.

En este libro, se mezcla una historia extraordinaria e intrigante, con los toques de humor, y por supuesto, con muchas críticas a los moldes impuestos por la sociedad, visibilizando a todos los colectivos, y todos los problemas sociales que son incluso considerados tabú. 

Iria y Selene me han vuelto a maravillar con sus historias, me han hecho reír y también llorar, pero he disfrutado de esta novela de principio a fin. Solo una última cosa, ¿puedo adoptarles a todos?

PUNTUACIÓN:
CITA FAVORITA:
"Pero al final los secretos sólo son oscuros porque nosotros los pintamos así. Si permitimos que nos asusten es porque les damos poder. Si dejamos que los demás nos amenacen con descubrirlos es porque nos avergonzamos de ellos."

No hay comentarios:

Publicar un comentario