miércoles, 16 de agosto de 2017

LA CORONA--RESEÑA

Título: La corona
Autor: Kiera Cass
Colección: La selección #5/5
Editorial: Roca Editorial
Páginas: 272
ISBN: 9788416498147
Ficha técnica: Pincha aquí
Sinopsis:
En La heredera, se inició una nueva era en el mundo de La Selección. Han pasado ya veinte años desde que America Singer y el príncipe Maxon se enamoraron. Ahora le toca el turno a su hija Eadlyn, quien tendrá que escoger entre treinta y cinco pretendientes, y está más que convencida de que allí no encontrará el amor verdadero. Pero el corazón a veces hace de las suyas y nos sorprende, y Eadlyn se verá en una encrucijada en la que deberá tomar la decisión más difícil e importante de su vida.



OPINIÓN PERSONAL


"La corona" era un libro llevaba mucho tiempo en mi estantería, pero no me animaba a leerlo, ya que su anterior entrega no me había gustado en exceso, sin embargo este mes he decidido cogerlo y darle una oportunidad.

En esta novela seguimos a Eadlyn en las etapas restantes de la Selección, además de todos los sucesos que ocurren en palacio durante este proceso, así como su ascenso al trono y la elección de marido.

Hablando de personajes, no he acabado de entender a nuestra protagonista, he tenido la sensación de que se quejaba demasiado por lo que le estaba ocurriendo, sin darse cuenta de que muchas de las personas que le rodean también tenían sus problemas, pero si que he de decir que gran parte de sus decisiones me han parecido muy adecuadas para el momento. Sin embargo, aunque los personajes no son muy profundos, si que les he cogido cariño a lo largo de estas páginas, especialmente a los pretendientes .

Una de las cosas que más he disfrutado, ha sido volver a reencontrarme con varios personajes de la trilogía principal, aunque si que he notado bastantes cambios en su personalidad, aunque comprensible por los años que han pasado entre una trama y otra.

Sin embargo, si que de decir, que me ha molestado el hecho de que se diera a entender que Eadlyn necesitaba un marido para que su pueblo la aceptara como reina, ya que no confiaban en sus propias decisiones. 

Respecto a la relación, he tenido sentimientos encontrados, ya que me ha parecido en un primer momento bastante acelerada, pero conforme avanza los he llegado a comprender a la perfección y me ha gustado como se ha desenvuelto la historia, con un final bastante inesperado y romántico.

En conclusión, un libro entretenido y muy adecuado si buscas una lectura rápida y sin mucha complejidad para una tarde de verano.

Mi puntuación es de tres estrellas.


CITA FAVORITA

"Sin embargo, la verdad es que el amor es una moneda de doble cara:
puede ser fortuito, pero también planeado,
puede ser hermoso, pero también desastroso."

5 comentarios:

  1. ¡Me alegro que hayas conseguido acabarlo! Y que después de todo no te haya disgustado tanto. ;)
    ¡Un besazoooo!💛

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa!
    A esta entrega la tengo pendiente, si bien La heredera no me gustó tanto tengo ganas de ponerle un cierre a esta saga jaja
    Gracias por la reseña, un besote ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tenía la misma sensación que tú, pero me alegro de haberla terminado.
      Besos.

      Eliminar
  3. Me alegro de que al fin te lo terminases y con esta reseña me has dado un poco de esperanzas a que el libro no me disguste tanto como creía.
    Un besoo

    ResponderEliminar