domingo, 18 de diciembre de 2016

TÍTERES DE LA MAGIA **MARABILIA #2**


FICHA TÉCNICA:

Título: Títeres de la magia
Autoras: Iria G Parente y Selene M Pascual
Editorial: Nocturna Ediciones
Colección: Marabilia
ISBN: 9788494527739
Sinopsis:

Los nigromantes de la torre de Idyll no son como dicen los cuentos. Allí nadie sacrifica doncellas ni juega con la muerte, sólo se estudia entre libros y hechizos.

Clarence, que siempre ha vivido allí, adora esa calma.

Hazan, que conoce el mundo exterior, comienza a cansarse de ella.

Sin embargo, cuando unos venenos letales empiezan a comercializarse por toda Marabilia, ambos deben abandonar esa paz. Alguien tiene que encontrar un antídoto con urgencia... aun si el precio a cambio es uno mismo.

OPINIÓN PERSONAL:

Títeres de la magia es una novela que me ha marcado mucho y me ha hecho reflexionar un montón sobre las cosas más simples de la vida diaria y a aprender a valorarlas. Es un libro que se lee muy rápido ya que engancha desde las primeras páginas porque quieres saber más de estos personajes.

La trama principal del libro empieza muy rápido, así como la historia de amor, lo que hace que en las primeras páginas sea un poco difícil seguir muy bien la historia, ya que mezclan los tres años previos a la novela con el tiempo actual. Aunque entiendo que Iria y Selene hayan empezado así y hayan decidido ir directas a la trama. Pero a pesar de eso, la trama está muy bien construida, aunque en sí no sea muy elaborada, te engancha desde el primer momento y te anima a saber que va a pasar a continuación. En sí, está dividida en distintas subtramas, pero que todo tiene que ver con la acción principal, y aunque unas sean más simples que otras todas son muy entretenidas .

Este libro trata bastante la homosexualidad, ya que sus dos protagonistas son una pareja de homosexuales. Yo creo que es un tema que está muy bien tratarlo, ya que es un tema muy polémico actualmente y que debería ser aceptado. También trata mucho sobre el tema del fracaso y aceptarse a uno mismo. Esta novela te hace reflexionar sobre muchos de estos aspectos y ha entender por lo que pasan las personas que los sufren.

Se tratan distintos temas mágicos en este libro, en los que te vas introduciendo a lo largo del libro y vas aprendiendo para que sirven o cuando pueden utilizarlos, así como los amuletos que llevan todos los nigromantes, que hace que los demás no puedan ver su aura. Estos objetos o sus auras son una parte importante de la historia, ya que le dan mucho sentimiento y están muy bien construidas, en el fondo hacen que algunas escenas sean muy especiales.

Los personajes, están super bien creados, como en todas las historias escritas por Iria y Selene. Te permitan ver lo que siente cada personaje en cada momento concreto. Hay momentos de la historia en la que te puedes llegar a identificar con cosas que les estén sucediendo a ellos. Los protagonistas narran la historia alternativamente, lo que te permite ver la novela desde los distintos puntos de vista, cosa que me encanta, ya que así puedes conocer más a ambos personajes.

Hazan, es un personaje adorable, aunque tiene 17 años, el que haya sido un personaje principal en "sueños de piedra", cuya historia se sitúa tres años antes de que ocurra esta nueva aventura, me hace imaginármelo como si todavía fuera un niño. Su carácter me gusta mucho, porque no es le típico personaje que aguanta todo sino que también se acaba derrumbando como pasa en la vida real.

Clarence, es uno de los protagonistas de esta historia, su forma de ser me ha gustado mucho, ya que es muy carismático y siempre está haciendo bromas. También me ha
gustado mucho que nunca se rinda e intente ayudar a todo el que puede. Es un personaje que tiene muchos giros, pero al estar la mitad del libro narrado por él te resulta más fácil comprenderlo y seguir la historia.

Ariadne, es un personaje bastante importante en la trama del libro, pero que no me ha gustado su forma de ser, ya que me parece muy altiva y no me parece un personaje con el que me gustaría estar. Le gusta ser el centro de atención, un rasgo que no me gusta nada. A pesar de todo ello, su personalidad está muy trabajada.

A parte de estos tres personajes principales, también aparecen en la historia algunos personajes de "Sueños de Piedra" como Arthmael y Lynne, aunque me ha parecido que no estaban tan trabajados como en el anterior libro, me ha gustado mucho reencontrarme con ellos tres años después. Entiendo que no los hayan desarrollado tanto como a los demás personajes, ya que se centran mucho más en los personajes de esta novela.

La historia de amor que hay entre Hazan y Clarence, no se podía quedar sin mencionar, es lo que más me ha gustado del libro. Me parece que es una historia muy romántica, pero no como se pinta en muchas otras novelas que es todo es perfecto y maravilloso, sino que también tienen sus problemas, como ocurre en la vida real. No os puedo contar mucho más, porque lo mejor es leerlo sin saber que va a pasar exactamente.

El final de este libro me ha gustado muchísimo y me ha dejado muy impactada. Me ha parecido un final muy adecuado para el libro y muy épico, pero a pesar de ello no he podido evitar derramar alguna lagrimilla de toda la emoción contenida.

Este libro lo he puntuado con 5 lunas, a pesar de que la trama no me ha parecido muy trabajada,como ya he dicho antes, pero debido a la complejidad de los personajes y el transfondo de toda la novela en general, no he podido evitar puntuarla con menos.


He realizado la lectura conjunta de este libro con Alba del blog Infinity Books, pasaras a ver su reseña por aquí.

INFORMACIÓN SOBRE LAS AUTORAS:

Iria G Parente (1993) y Selene M Pascual (1989) son las autoras de Sueños de piedra, Títeres de la magia, Alianzas: cuentos de luna nueva.
Iria es de Madrid y Selene de Vigo.
En 2012 escribieron su primera novela juntas: Pétalos de papel, que publicaron gratuitamente en Internet y fueron leídas por más de 9000 personas. En 2014, publicaron su novela "Alianzas, secretos de luna llena, con Everest, el cual este año se ha vuelto a publicar con la editorial "La Galera". En 2016 publicaron el primer tomo de Marabilia "Sueños de Piedra", que será adaptada a novela gráfica en 2017. En 2017 también se publicará el tercer libro de Marabilia.
Han sido galardonadas por El Premio de las Mil Puertas como Mejor Novela Nacional con su novela de Alianzas.

LIBROS EN ESTA COLECCIÓN

1) Sueños de Piedra                
2)Títeres de la Magia


 

BOOKTRAILER:            





CITA FAVORITA:

"Títeres. Es como si fuéramos títeres en manos de la magia. O quizá
títeres de nuestro propios sueños. Puede que en algún momento
dejásemos de dominarlos y ellos nos dominasen 
a nosotros"

"Su érase una vez comenzaba ahora"






2 comentarios:

  1. ¡Necesitamos hacer más lecturas conjuntas! Cuanto fangirlismo madre mía... Sin duda, este libro deja huella. Quiero un Clarence y un Hazan en mi vida. Ya.
    ¡Genial la reseña! Adoro la parte de 'cita favorita', aunque si fuese Clarence quien la eligiese, sin duda habría escogido la de 'al menos una parte de nosotros estará levantada, si tanto te preocupa.' JAJAJAJAJA, se me ha quedado grabada a fuego. Clarence, el perver.

    ResponderEliminar