sábado, 13 de junio de 2020

EL PRÍNCIPE DE LOS PRODIGIOS--RESEÑA

El príncipe de los prodigios
Autor: Victoria Álvarez
Serie: Helena Lennox
Editorial: Nocturna Ediciones
Páginas: 544
ISBN: 9788416858750
Ficha técnicaaquí
Sinopsis:
Cuando en 1924 Helena Lennox se presenta con sus padres en Nápoles por una colaboración arqueológica con las excavaciones pompeyanas, una desconocida le entrega un amuleto de protección con una advertencia: «La ciudad no es segura, los ángeles ya no velan por nosotros».
Durante los siguientes días, los Lennox se codean con una princesa solitaria, un pariente inesperado y un viejo amigo perseguido por la mala suerte mientras el cerco de los crímenes que están atemorizando a la población se estrecha a su alrededor. Las víctimas son chicas jóvenes sin ningún elemento en común; el culpable a ojos de todos, alguien muy conveniente para las autoridades.
Y sobre ese misterio se alarga la sombra del Príncipe de los Prodigios, un intrigante alquimista cuyos inventos siguen en boca de todos. Según cuenta la leyenda, ideó una carroza que se desplazaba sobre el agua, un carbón que no se consumía... y un brebaje capaz de despertar a aquellos atrapados en un sueño profundo.

OPINION PERSONAL
Como ya he mencionado en otras ocasiones Victoria es una de mis autoras favoritas, a quien conocí por la saga de Helena Lennox, así que una vez superado mi parón lector, no podía más que continuar con ella.

Esta segunda entrega se sitúa en Italia, principalmente en Nápoles, donde está ocurriendo una serie de asesinatos en serie que parece estar persiguiendo a Helena. Mientras, la joven intentará descubrir información acerca del famoso príncipe de los prodigios, quien era conocido por haber realizado complejos inventos y haber jugado con la muerte. 

La pluma de Victoria Álvarez vuelve con esa sutileza tan característica que te transporta a esa época y a sus calles, y que describe de manera excepcional cada obra de arte que aparece a lo largo de las páginas. 

Helena no se hace de rogar y demuestra toda su valía en esa historia con su carácter arrollador, lo que la convierte en uno de mis personajes favoritos de todas las novelas que he leído. Y aunque sufría mucho con la trama secundaria de Dora y Lionnel, también me he reído con ellos, ¡ese par no tiene remedio! No podía quedarme sin mencionar la aparición de Santino, aunque secundaria, me tiene enamorada y considera que ha añadido un toque dulce y familiar a la novela. A modo de resumen, digamos que todos y cada uno de los personajes que aparecen en esta novela son encantadores, y con sus más o menos secretos ayudan a crear el ambiente tan increíble que envuelve esta historia

Además, la trama en general me ha encantado y me ha tenido en vilo durante toda la novela, esperando resolver el misterio del asesino o tener alguna señal de Arshad. Un punto muy fuerte de esta trilogía es que la historia central de cada novela se cierra en ese tomo lo que evita que se añadan escenas innecesarias. Sin embargo, esto no evita que el mantenimiento de la intriga sea constante y que desees continuar con las aventuras de Helena y su familia en próximas excavaciones.

Dentro de las novelas de Victoria Álvarez, como siempre perfectamente documentas e ilustradas, "El príncipe de los prodigios" no se queda atrás y es una continuación muy fiel para su primer libro. Sin duda, estoy deseando leer el final, aunque no creo que esté preparada para despedirme de sus personajes.

PUNTUACIÓN:
CITA FAVORITA:
"Me gustaría decir que no se puede ser feliz estando encadenado, aunque sea con unas cadenas creadas para protegerte"

No hay comentarios:

Publicar un comentario