LA CASA TORCIDA--RESEÑA

Colección: ---
Editorial: Espasa
Páginas: 240
ISBN: 8467050551
Ficha técnicaaquí
Sinopsis:
Tres generaciones de la familia del multimillonario griego Aristide Leonides conviven en Inglaterra bajo el mismo techo: una curiosa mansión de estructura inclinada. Una multitud de personajes se entremezcla en los pasillos y las estancias de la casa, incluidas la joven y hermosa Brenda, segunda esposa del anciano patriarca, y Sophia, su más avispada nieta, cuyo futuro suegro es comisario de policía. Sin embargo, la paz hogareña se trunca cuando Aristide es envenenado. Las sospechas recaen sobre todos los miembros de la familia.

OPINIÓN PERSONAL

Si estás buscando un libro corto pero totalmente interesante para leer en estos días de confinamiento, La casa torcida de Agatha Christie es tu novela. Siguiendo la línea de sus otras novelas, Agatha nos presenta un nuevo asesinato que ha sido cometido en Three Gables, una casa a las afueras de Londres.

En esta casa se reúnen tres generaciones de la familia Leonides y parece que todos y cada uno de sus miembros han podido tener un móvil para cometer el asesinato, pero al mismo tiempo, nadie parece haber tenido la oportunidad de llevarlo a cabo. ¿Quién habrá sido el ejecutor? La pregunta principal de todas las novelas de misterio planteada de la mano de una de las escritoras de literatura policíaca más célebres.

A diferencia de sus otras novelas, en esta no seguimos a Hércules Poirot en sus indagaciones, sino que es Charles el que sigue el caso de cerca. Charles que como prometido de una de las habitantes de la casa, Sophia, tiene acceso a ella y deberá investigar una por uno a los miembros de esta peculiar familia, para conseguir sus opiniones más oscuras respecto al resto de los inquilinos, y especialmente sobre el muerto.

La novela está escrita prácticamente de una forma conversacional, lo que hace la lectura muy amena. Sin embargo, esto se intercala con las reflexiones del narrador, Charles, sobre los descubrimientos que va realizando, de manera que te permite seguir la investigación sin perderte. Eso sí, te recomiendo que te fijes mucho en los detalles, ya que incluso lo más insignificante puede llegar a tener relevancia en esta sorprendente novela ;).

Esta apasionante novela no te permitirá soltarla hasta descubras quién ha sido el asesino. Es simplemente perfecta, para sentarte en el sofá toda la tarde y devorarla en un solo día. Recomiendo mucho darle una oportunidad a esta novela y estoy segura que el final no te dejará indiferente. Incluso Agatha Christie dijo que era el libro del que estaba más orgullosa, así que por qué no probarlo de tu propia mano.

PUNTUACIÓN: