domingo, 26 de febrero de 2017

EN EL BOSQUE


FICHA TÉCNICA:

Título: En el bosque
Autor: Eliza Wass
Colección: -----
Editorial: B de blok
Páginas: 254
ISBN: 9788416712168
Sinopsis:
Los niños Cresswell están destinados a casarse entre ellos. Son los elegidos para encontrar la Salvación, siempre y cuando sigan las reglas que Dios le ha revelado a su padre. Es él quien ah escrito el libro en el que aparece toda la Verdad.

De la mano de Castley, la singular narradora de esta trepidante y terrorífica historia, nos vamos enterando poco a poco de los que sucede con los hermanos Cresswell en esa casa medio en ruinas ubicada en medio del bosque. Ella nos cuenta por qué su madre está en una silla de ruedas. Lo que Mortimer ha aprendido en sus escapadas nocturnas. Lo que Hannan hace mientras entrena en el equipo. La razón por la que Jerusakem no ha vuelto a hablar. La manera en que Delvive se enfrenta a los problemas de la adolescencia. Que Caspar es la reencarnación de su hermano muerto...o tal vez no. Es Castley la que quizás tenga la llave de la salvación de todos ellos.

OPINIÓN PERSONAL:

En el bosque es una novela que se lee bastante ágil y además de corta extensión, lo que hace que sea agradable para épocas con poco tiempo.

La trama de la historia, no me acaba de convencer, ya que trata continuamente el tema de la religión, pero a pesar de ello, me ha conseguido enganchar y querer saber como era la vida de esta extraña familia, los Cresswell. Había partes en las que me resultaba bastante desconcertante el modo en el que trataba la religión y a Dios, pero en general se sigue bastante bien los razonamientos de nuestra protagonista. 

Castella o Castley, como la llaman sus hermanos, va contando desde su propio persona, unos meses de su vida en los que todo cambia, y como ha sido hasta entonces, pero todo desde un punto de vista bastante religioso. Me ha parecido un personaje bastante fuerte por todo lo que tiene que soportar cuando se va dando cuenta de la realidad, pero no he empatizado con ella desde le principio, sino ya bastante avanzada la historia.

El resto de personajes también me han gustado bastante, sobretodo los 5 hermanos y hermanas de Castley, Caspar, Mortimer, Jerusalem, Delvive y Hannan. He de añadir que la personalidad malvada del padre también está muy bien desarrollada y llegas a entender el por qué del carácter de los miembros de esta familia.

Otra cosa que me ha desconcertado de esta historia es el que tengan que casarse entre hermanos y la obsesión que tienen sus padres por la religión y como se la han inculcado a sus 6 hijos, así como la forma de tratarles que tienen. 

El final es lo más impactante, por el giro que da la trama en un preciso momento y no sabes que va a suceder a continuación, pero tristemente cuando de verdad se pone interesante, todo sucede muy rápido y en muy pocas páginas se soluciona todo.

En general, la historia me ha gustado y me ha mantenido bastante intrigada, pero hay muchas partes en las que no acababa de comprender del todo lo que estaba pasando. Por todo ello he decidido puntuar esta novela con 3 lunas.


INFORMACIÓN SOBRE LA AUTORA:

Eliza Wass es escritora freelance, editora y novelista. Nació en el Sur de California en una familia de nueve hijos con una madre y un padre perfectos. 

Durante siete años vivió en Londres con su marido, Alan Wass, que falleció inesperadamente y que fue quién le inspiró a perseguir sus sueños y vivir cada día de su vida como si fuese el último.



2 comentarios:

  1. ¿Casarse entre hermanos? ¿Siendo religiosos? Aquí hay algo que no me cuadra... *chan chan chaaaannnn... *
    Tiene pinta de estar guay, quizá le dé una oportunidad cuando se me desacumulen todos los libros que tengo pendientes de leer xD
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  2. Tiene pinta de estar bien, me lo apunta a la lista :)

    ResponderEliminar